SANTA PETRONILA; DONDE LA TIERRA SE EXPRESA A TRAVÉS DEL VINO

Viña y Bodega Santa Petronila: una explotación vitícola con muchos siglos de tradición. Su Casa Viña, anterior a 1722, mantiene la estructura y la decoración de una Viña del siglo XVIII; con su Gañanía, su soberado y Lagar.

Una visita a Santa Petronila ofrece la posibilidad de pasear por el Viñedo del Marco de Jerez y aprender sobre las labores que se hacen en el campo: poda, vendimia, pisa en el lagar..., conocer la antigua Casa Viña y su historia y visitar “la Bodega de Jerez más pequeña del Mundo”.

En la Bodega se elaboran los vinos de forma artesanal, siguiendo tradiciones centenarias. Aquí se envejece el mejor Jerez Superior de Autor, obtenido de blancas tierras albarizas. Cepas viejas, cuidadas con esmero y vendimiadas a mano. En nuestro recorrido por la Bodega se descubre la evolución "de la Cepa a la Copa"

Las visitas a Santa Petronila son personalizadas y siempre atendidas por los propietarios de la viña.    

Diseñamos comidas o cenas maridadas. En ellas se catan los vinos de Santa Petronila, todos en rama (naturales, sin filtrar ni clarificar):  Fino, Amontillado, Oloroso, Pedro Ximénez y Blancos. Los Jereces de Santa Petronila tienen +90 puntos Parker.

 

 

50€
x Persona

RESERVAR

Detalles

La Viña está situada a 4 km de Jerez y a 15km de las playas de El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

 

Incluye:

  • Visita a Casa-Viña y Bodega de 1722 
  • Almuerzo o Cena maridada con cuatro Vinos de Autor ( dos de + 90 Puntos Parker)

 

 

Fechas concertadas para grupos de 10 a 20 personas  (ven con tu grupo de amigos)

 

Protocolo COVID: Exterior y en mesas de seis