Actualidad

noticias

Los premios de enoturismo “Rutas del Vino de España” vuelven a destacar a empresas del Marco de Jerez.

| 26 October, 2020
Los premios de enoturismo “Rutas del Vino de España” vuelven a destacar a empresas del Marco de Jerez.

La Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN) dio a conocer ayer los ganadores en su quinta edición, entre los que se encuentra la empresa jerezana WINABLE, premiada en la categoría de Compromiso con la Sociedad y el Medio Ambiente. También mereció una mención especial el Hotel IBIS de Jerez, en el apartado de Mejor Alojamiento Enoturístico.

Los Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” son una iniciativa de ACEVIN de carácter bienal, mediante la que se pretende reconocer públicamente la labor de las empresas y territorios en el desarrollo y enriquecimiento contínuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin. En los premios pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España y cuya actividad se relaciones con el turismo vitivinícola. En esta V edición de los premios se han presentado un total de 75 propuestas, procedentes de 19 de las 31 rutas del vino que integran la marca Rutas del Vino de España.

Según el jurado, la empresa WINABLE, asociada a la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez y propiedad del emprendedor montillano José Luis Baños Ramírez, ha sido galardonada “por su labor de impulso del enoturismo y de los vinos de Jerez, uniendo el mundo del vino y la conciencia social, a través de la creación de experiencias enoturísticas memorables. Por su capacidad para comunicar y sensibilizar a la sociedad y su permanente atención a la inclusión social y laboral de personas con capacidad intelectual. Por potenciar el desarrollo de las zonas rurales y la economía local a través de experiencias basadas en el viñedo y que muestran la autenticidad de los vinos y el valor de las tradiciones, ayudando en la recuperación de las casas de viñas de la campiña jerezana”.

El Hotel IBIS, de Jerez, ha merecido igualmente una mención especial del jurado en la categoría de Mejor Establecimiento Enoturístico, premio que ha recaído en el Centro Temático del Vino y Espacio Gastronómico Santa Lucía, de la Ruta de la Rioja Alavesa.

El jurado de esta V Edición ha reconocido el esfuerzo por parte de todas las Rutas del Vino que han participado en esta convocatoria marcada, sin duda, por los meses de inactividad turística provocada por la crisis sanitaria mundial de la Covid-19. De esa forma, ha querido agradecer a todas el compromiso y la apuesta por seguir formando parte de iniciativas tan relevantes en la promoción de los territorios enoturísticos como estos Premios. Debido a la actual y delicada situación provocada por la pandemia, ACEVIN ha decidido posponer el acto de entrea de los V Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” a la primavera de 2021.


descarga documento adjunto